lunes, 28 de mayo de 2012

Operación Fall Gelb

OPERACIÓN FALL GELB

El alto mando finalmente convenció al Fuhrer para continuar con el plan de invasión de los Países Bajos, la llamada operación Fall Gelb, sin esperar a la primavera y aprovechando que ni Holanda ni Bélgica se esperan este ataque. Con las tropas desplegadas en las cercanías de la frontera, comienzan los primeros movimientos para el inminente ataque.



El plan elaborado por los generales del alto mando es sencillo, lanzar una ofensiva primero contra Holanda y una vez ocupada girar al sur e invadir Bélgica y Francia después. Las veteranas tropas del I. Panzerarmee (Guderian) han comenzado a desplegarse en la zona norte del frente. Su objetivo es atraer la atención de la mayoría de las tropas de los "tulipanes" y, al ser el grupo más potente (3 cuerpos blindados completos), serán la punta de lanza del ataque e intentarán partir el país, como en Polonia, en dos grandes bolsas.

También el XVI. A.K (TheiBen) con los generales veteranos de Polonia servirá de apoyo en esta región y se encargará la ocupación final de la región norte de Holanda mientras los blindados se dirigirán, cuando esté asegurado ese flanco, hacia el sur afín de preparar la caída de Bélgica.


Por otro lado en el flanco sur se desplegará el II. Panzerarmee (Von Rundstedt), menos fuerte que el anterior (4 divisiones mecanizadas y 3 blindadas) y cuya misión será la de tomar el flanco sur y las ciudades de Rotterdam, Eindhoven y, junto a los paracaidistas, la capital Amsterdam. También tomarán posiciones ofensivas en la frontera de Bélgica, para intentar disgregar y despistar las fuerzas belgas.

Por su parte el I. SS Armee (Daluege) apoyará las operaciones en segunda línea según vayan evolucionando los frentes, aunque muy probablemente el I. SS A.K. (Hausser) se quedará en el frente sur para encontrarse en primera línea en la invasión Belga.


Durante los últimos días de Septiembre y los primeros días de Octubre las tropas se despliegan en sus posiciones y el día 4 de Octubre a las 01:00 se declara la guerra a Holanda, pillándoles por sorpresa y sin que tengan tiempo de haber movilizado sus tropas eficazmente, con lo que sus divisiones están muy mermadas... se antoja otra gran victoria para el ejército germano.

El Reich envía diplomáticos con la declaración formal de guerra

Nuestros submarinos consiguen muchos éxitos

Horas después llega la primera reacción... pero es demasiado tarde.
Una actualización corta, pero no quería entrar "en materia". La operación al completo y el resultado en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario