¿Qué es un AAR?


¿Qué es un AAR?

Un AAR (After Action Report) es la narración de lo que un jugador ha vivido durante el desarrollo de una partida a un videojuego (normalmente). En estos AAR (que originalmente se crearon de los Wargames) el jugador / escritor, elige un estilo de escritura o presentación para contar a los lectores aquellas partes de su partida que considera pueden resultar interesantes.

Hay docenas de estilos de AAR, desde aquellos que son elaboradas imágenes en las que aparece toda la información necesaria, hasta enormes narraciones estructuradas por capítulos que bien se parecen a una novela. Todos los estilos son buenos, entretenidos aunque, como indicamos, cada autor tiene el suyo propio.

En este blog, otro estilo de AAR, iremos contando de forma narrada las acciones que iremos tomando a lo largo de la partida y, ocasionalmente, incluiremos relatos ficticios que adaptaremos a los eventos que se vayan ocasionando durante la misma.

También, gracias a la potente herramienta que supone un blog, iremos poniendo encuestas, comentarios, actualizaciones, etc. para hacer del AAR algo más interactivo. Os invitamos a que participéis y aportéis todo aquello que creáis necesario para llevar este AAR a buen puerto.

SOBRE ESTE AAR

Juego: Hearts of Iron 3 (2.04f)
Ampliación: Semper Fi
Mods: Di Day's I.C.E - Iron Cross Edition
Dificultad: Normal
Control del jugador: Todo
Escenario: Rumbo a la guerra - 1 de enero de 1936
País: Alemania
Ritmo de actualización: En principio cada dos días y englobará distintos periodos. Por ejemplo, antes de comenzar la guerra una actualización puede abarcar tres meses, mientras que con la guerra en pleno apogeo una actualización puede llegar a ser un día.



Reglas Caseras:

- Con el objeto de avanzar más rápido, se habilitará la IA para que gestione los ataques a nivel (pendiente decidir).

- Se dejarán los generales de la Luftwaffe y la Kriegsmarine con el objetivo de hacer divisiones destinadas en estos cuerpos.

- Los generales de la Luftwaffe, Kriegsmarine y Waffen SS solamente podrán ser destinados a sus correspondientes tipos de unidades. En caso de que no haya generales disponibles, la unidad permanecerá sin líder.

- Se intentará mantener cierto orden en la distribución de las unidades.