Información general


Organización del ejército:

En Hearts of Iron III se ha implementado el sistema de organización de ejército en distintos escalones:

[x] Brigada: Una brigada es la unidad más básica disponible. Pueden ser un "tipo" de unidad (infantería, blindados, etc.)

[xx] División: Una agrupación de brigadas que se combinan para ser más eficientes en combate. El máximo, habitualmente, es de cuatro brigadas, aunque por avances tecnológicos se puede aumentar. 

En nuestro AAR el número de brigadas será siempre homogéneo (4 brigadas) siendo el tipo de brigadas dependiente de la división. Por ej. una división de infantería tendrá 3 brigadas de infantería + 1 de apoyo (artillería, habitualmente). Una división de blindados tendrá 1 brigada de blindados medios + 2 brigadas de infantería (mot. o mec.) + 1 brigada de apoyo (siempre motorizada).

[xxx] Cuerpo Una agrupación de divisiones bajo el mando de un Teniente General. Abarca entre 3 y 5 divisiones. En nuestro AAR intentaremos que los cuerpos siempre sean del mismo estilo, es decir, cuerpos de infantería, blindados, SS, etc.

[xxxx] Ejército: Una agrupación de varios Cuerpos bajo el mando de un General. En nuestro AAR intentaremos que los Ejércitos tengan, siempre, una delimitación geográfica o funcional. Por ejemplo, Austria Armee sería un ejército compuesto por unidades destinadas a Austria.

[xxxxx] Grupo de Ejército: Varios ejércitos combinados durante el periodo de una campaña militar a gran escala, liderados por un Mariscal de Campo. Por ejemplo tendríamos el I. Armeekorps que se encargaría de la campaña Polaca en el norte.

[xxxxxx] Teatro: El nivel más elevado de mando. Son agrupaciones de varios tipos de unidades que se organizan, siempre, por delimitación geográfica. Por ejemplo el HQ Berlin se centraría en el frente Este. Están liderados por un Mariscal de Campo.

Líderes y sus habilidades:

Durante la partida se irán desvelando distintos líderes que se asignarán al mando de los, anteriormente citados, escalones de mando en el ejército. Básicamente un líder tiene los siguientes apartados:

Rango: El rango militar que tendría.
Habilidad: Su habilidad liderando tropas (cuanta más alta mejor)
Experiencia: La experiencia ganada en combate (al llegar al 100% subiría un punto en habilidad)
Rasgos: Las distintas capacidades del líder (Panzer Leader, Offensive Doctrine, etc.)

Es importante tener muy claro qué aporta el mando de cada escalón y cómo influye en el resto de unidades bajo su mando. 

General de División: Incrementa la eficiencia de combate en un 5% por cada punto de habilidad. Aplica el 100% de sus rasgos a todas las brigadas a su mando. (ejemplo: doctrina ofensiva otorga el +10%)

Tte. General: El Teniente General usa su habilidad para determinar lo pronto que comienza a combatir una división en la reserva y aplica el 50% del valor del rasgo a cada división. (ejemplo: doctrina ofensiva otorga el +5%)

General: El General, al mando de un Ejército, incrementa la organización de las unidades en 1% por cada nivel de habilidad. Aplica el 25% del valor del rasgo a cada división. (ejemplo: doctrina ofensiva otorga el 2,5%)

Mariscal de Grupo de Ejército: El Mariscal, al mando de un grupo de ejércitos, desciende un 5% de consumo de recursos por cada nivel de habilidad. Aplica el 12,5% del rasgo a cada división (ejemplo: doctrina ofensiva otorga el 1,25%)

Mariscal de Teatro: El Mariscal, al mando de un teatro, reduce la penalización por "apilamiento" (esto es varias unidades en una misma región), en 1% por cada nivel de habilidad. Aplica el 6,25% del rasgo a cada división (ejemplo: doctrina ofensiva otorga el 0,625%)